Petro-7 anuncia precios justos del combustible

La liberalización se realizará en cinco fases y empezará el 30 de marzo del 2017 en Baja California y Sonora

La liberalización se realizará en cinco fases y empezará el 30 de marzo del 2017 en Baja California y Sonora

Diciembre 2016. Petro-7 informó que el precio de la gasolina se fijará con base en la oferta y demanda en las regiones donde opera, pero siempre buscando el mayor beneficio para sus clientes.

Esto ante la especulación de que en el 2017 aumente el precio del combustible, toda vez que a partir del año entrante serán liberados los precios del diesel y de la gasolina, por lo que los precios del combustible se determinarán acorde con la oferta y la demanda en cada región del país.

De acuerdo con la compañía, la liberalización de los precios de la gasolina podría generar una inversión de 16 mil 131 millones de dólares, aunque los expendedores han advertido que esperan un alza en el precio de combustible al empezar el 2017.

Petro-7 explicó que el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, indicó que los precios seguirán controlados por la dependencia, pero la diferencia es que éstos ya no serán los mismos en todo el país ni en los estados fronterizos, pues desde enero del año entrante el costo del combustible se calculará de manera regional.