Se sumó GM México a la lucha contra el cáncer

Se suma GM México a la lucha contra el cáncer

Se suma GM México a la lucha contra el cáncer

Octubre 2011. General Motors de México se sumó a la lucha contra el cáncer de mama a través de una alianza entre Chevrolet y Fundación Cim*ab, donando  cinco unidades Chevrolet Spark rosas, que fueron diseñados especialmente para recaudar fondos y aumentar la difusión de la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama.

Las unidades Chevrolet Spark color rosa edición especial limitada, no estarán a la venta al público, y tienen como objetivo reducir gastos operativos de la fundación, incrementar el entrenamiento de promotoras comunitarias y servicios de detección oportuna en comunidades de escasos recursos, cubrir necesidades de acuerdo a la evaluación de la Secretaría de Salud, implementar Jornadas Comunitarias en otras entidades federativas e incrementar el apoyo con tratamientos y prótesis a mujeres que padecen esta enfermedad.

En México, el cáncer de mama es el tumor maligno más común en las mujeres y representa la cuarta causa de mortalidad en el segmento de entre 15 y 64 años, y la segunda en mujeres en edad productiva.

Desde hace nueve años, Fundación Cim*ab trabaja por disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de educación, información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas.

Durante este tiempo, su impacto ha sido notable al haber hecho llegar su mensaje a más de 120 mil personas en sus pláticas testimoniales y más de un millón de visitantes en su página de Internet, y han apoyado con más de 25 mil estudios médicos con precios preferenciales y donaciones en efectivo por más de seis millones de pesos a instituciones de salud públicas, entre otras cosas.