Nissan anuncia tecnologías inteligentes en el CES 2017

Los anuncios de la compañía incluyen innovaciones desarrolladas a partir de tecnología de la N.A.S.A. para la integración perfecta de la conducción autónoma

Los anuncios de la compañía incluyen innovaciones desarrolladas a partir de tecnología de la N.A.S.A. para la integración perfecta de la conducción autónoma

Enero 2017. Carlos Ghosn, presidente del Consejo Directivo y CEO de Nissan, anunció diversas tecnologías y alianzas como parte de la estrategia de Movilidad Inteligente de la compañía, la cual transformará la forma en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a un espectro más amplio de la sociedad.

“En Nissan, desde un inicio hemos trabajado para ofrecer las tecnologías adecuadas a toda nuestra gama de vehículos y para el mayor número posible de personas. Más que innovación, esto requiere ingenio, y eso es exactamente lo que ofrecemos a través de la Movilidad Inteligente de Nissan”, señaló Ghosn en su discurso de apertura del Consumer Electronics Show (CES) 2017.

Entre los anuncios clave se cuentan desarrollos sobre Movilidad Autónoma Continu; para impulsar la estrategia de conducción autónoma de la compañía un paso más adelante, Ghosn anunció que como parte de un proyecto de la Alianza Renault-Nissan, Nissan y la compañía japonesa de internet DeNA comenzarán a realizar pruebas enfocadas en el desarrollo de vehículos sin conductor para uso comercial.

Asimismo, la Alianza utilizará su experiencia en el desarrollo de vehículos y su conocimiento en conducción autónoma para construir y proveer los autos prototipo, mismos que también serán eléctricos.

Además, habló del nuevo Nissan LEAF como el siguiente capítulo en la historia de la Energía Inteligente de Nissan.