MINI se luce en el Rally Dakar 2017

Destaca el rendimiento de los vehículos en la ardua prueba

Destaca el rendimiento de los vehículos en la ardua prueba

Enero 2017. El Rally Dakar, que celebra su 39º edición del 2 al 14 de enero, es la plataforma para el debut del nuevo MINI John Cooper Works Rally.

Ocho equipos que representan a la familia MINI, se encuentran en la competencia con pilotos de la talla de Mikko Hirvonen, Yazeed Al-Rajhi, y Orlando Terranova.

Hasta el momento la competencia ha sido espectacular, basta con analizar lo realizado en las primeras fechas. En la etapa uno, que arrancó desde Asunción, Paraguay hasta Residencia, Argentina, dos MINI John Cooper Works Rally consiguieron plazas dentro del top ten, Al-Rajhi termina esta etapa en séptimo lugar, Hirvonen en noveno y los ocho miembros de la familia MINI completan la primera fase.

En la etapa dos, qué arrancó desde Residencia, Argentina, hasta San Miguel Tucumán, Argentina, dos vehículos MINI John Cooper Works Rally clasificaron entre los primeros diez lugares. Los competidores recorrieron los 275 km que fueron trazados para la Etapa Especial, tramo que prometía conducción rápida en terreno polvoriento y rocoso en donde Przygonski ascendió hasta la 12º posición del ranking general.

El tercer día del Rally Dakar 2017 tuvo el desafío añadido del aumento de altitud a más de 5,000 metros, además de un clima impredecible, con temperaturas cálidas que alcanzaron los 36 grados y lluvia a 4,000 metros, lo que proporcionó retos adicionales para los pilotos mientras competían hacia la meta de San Salvador de Jujuy, Argentina.