Certifican a Terminal de Chetumal de ADO con el Leed Gold

La Terminal ADO Chetumal obtuvo una alta puntuación en esta categoría de certificación

La Terminal ADO Chetumal obtuvo una alta puntuación en esta categoría de certificación

Enero 2017. ADO obtuvo  la certificación Leed Gold en su Terminal ubicada en la ciudad de Chetumal, convirtiéndose en la terminal eco-amigable con mayor puntaje en esta certificación a nivel Latinoamérica.

La Terminal de Chetumal  es reconocida a través de su desempeño ambiental, con el que ofrece un servicio de calidad y sustentable. Para obtener esta certificación, la Terminal obtuvo más del 85% que se puede alcanzar dentro de la escala de esta categoría, cuenta con un diseño y tecnología sustentables como lo son: lámparas LED, paneles solares, tratamiento y reciclado de agua de acuerdo a los requerimientos de calidad de la SEMARNAT, así como un sistema de aire acondicionado eficiente y una envolvente térmica.

La certificación LEED GOLD es un programa de edificación sustentable otorgado y desarrollado por el US Green Building Council de Estados Unidos, que tiene por objetivo certificar a aquellos edificios que aplican en su construcción la normatividad específica definida por esta institución, en la que se da cumplimiento a la mejor práctica ambiental a nivel mundial.