Destaca Continental Tire construcción de plata en Mississippi

DSC_0438

Este complejo significaría mayor disponibilidad de producto para las operaciones mexicanas

Enero 2017. Continental AG confirmó la construcción de una nueva planta en Mississippi, Estados Unidos, con una inversión de mil 400 millones de dólares y la generación de 2,500 empleos. Se estima que este complejo empiece a funcionar en el 2019 para generar una producción de 23 millones de llantas de camión radial, autobuses, autos y montacargas para atender los mercados de Canadá, Estados Unidos y México; significando un gran potencial para el país, como oportunidad de crecimiento en el mercado de equipo original, productos de alta calidad y con un menor costo de operación para los transportistas, indicó  Javier Mendoza, Director General de Llantas para Camión para México y Centroamérica de llanta nueva y renovada.

El ejecutivo precisó que dicha inversión no se ocupará en su totalidad durante el 2017, sino que se hará un plan multianual; además, de que va a depender de la capacidad de la producción y de la elasticidad del mercado tanto de Canadá, Estados Unidos y México.

“La colocación de la primera piedra fue en noviembre de 2016, estuvieron en la ceremonia el gobierno federal, estatal, municipal y las comunidades, quienes coinciden que es la mayor inversión en los últimos 60 años en este estado y primordial para apuntalar en el mercado NAFTA; permitiendo a México crecer en la venta de equipo original, en el mercado de las grandes flotas, y atendiendo al hombre camión”, aseveró.

Sobre la necesidad de abrir un complejo más en el mercado americano, explicó que primero es asegurar la inversión, con la oportunidad de crecer cualitativa y cuánticamente en la región, así como en Ecuador, Brasil y en otros mercados con productos de calidad. “Han pasado 10 años desde que la compañía no había creado un proyecto de esta magnitud. Con la nueva planta se va a tener una mayor capacidad de producción y de competir en ese mercado, para ello se requiere de una producción de llantas suficientes para abarcarlo”.

DSC_0442

Gran confianza muestra Continental en el mercado mexicano

Indicó que Continental creció en los últimos cinco años un 10% en la producción de tres millones de llantas anuales. No obstante, para lograr mayores crecimientos, se necesita un apoyo extra, asegurando la producción y alcanzar los objetivos de venta. A lo anterior se suma el crecimiento de Continental en Estados Unidos y Canadá, que los ubica con una participación del 6%, precisó.

Sobre la posibilidad de establecer un complejo productivo en México, el ejecutivo comentó que, en un futuro, podría la marca extender operaciones, en un país donde genera hasta 22 mil empleos. “La empresa confía en el mercado mexicano porque es el segundo país con un número importante de empleados después de Alemania, con posibilidad de crecimiento”.

Cabe resaltar que hoy, la empresa está en una buena posición donde aumentó sus resultados, entre un 8% a un 15% en las ventas para las grandes flotas, pero sin descuidar al hombre-camión con sus productos innovadores; y planeando crecer un poco más de 5% con una ganancia de 1% en la participación de mercado.

Finalmente añadió que, 2017 será un año complicado, pero la empresa se apoyará con productos de alta tecnología, así como algunos otros desarrollos de la compañía.