Movilidad sin límite, ofrece taxi urbano Giant GFree 70

 

Movilidad sin límite, ofrece taxi urbano Giant GFree 70

Movilidad sin límite, ofrece taxi urbano Giant GFree 70

Noviembre 2011. Diseñado para personas con alguna discapacidad, Giant Motors Latinoamérica (GML) exhibió su proyecto de taxi urbano GFree 70,  ante representantes de la Comisión de Transporte y Vialidad  de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la cual ofrece una solución integral de manera segura, cómoda y de fácil acceso.

Pensando en las necesidades de las persona con capacidades diferentes la firma diseñó este modelo, al no existir actualmente en México ningún transporte urbano pequeño, que permita atender este nicho, que de acuerdo con el INEGI en 7 por ciento de los hogares del país hay alguna persona con movilidad reducida, en tanto que el 1.8 por ciento de la población tiene alguna discapacidad, de los cuales 45.3 por ciento corresponden a una discapacidad motriz.

La iniciativa en manos de la comisión, proyecta de ser aceptada, poner en circulación hasta 2 mil unidades de este tipo, 200 en una primera etapa, adelantó Germán Adalid, director comercial de GML.

Informaron que la unidad puede ser utilizada como auto familiar  con la transformación para hacerlo en silla de ruedas en compañía de más personas, ya que cuenta con unidades básicas con adaptaciones sencillas y de fácil mantenimiento, contando además con una garantía de dos años.

Aseguraron que una de las grandes ventajas de esta unidad es que cuenta con una rampa para minusválidos que tiene acceso directo al vehículo con la silla de ruedas, además de que cuenta con dispositivo de seguridad en la sujeción del pasajero con homologación internacional.

[nggallery id=68]