FedEx inaugura vuelo de importación de Memphis a Querétaro

DSC_8386

La carga llega de Memphis a Querétaro para su distribución hacia otros estados del país

Febrero 2017. FedEx, la compañía mundial de envío de paquetería, inauguró el vuelo de importación de la ciudad  de Memphis (Tennessee) a Querétaro, el cual tendrá una capacidad para transportar 62 mil  libras diarias, con ello se fortalece al mercado del Bajío y agiliza las operaciones de entrada. Asimismo, disminuye el tiempo de arribo de carga para aumentar su volumen y aligerar el suministro de varias empresas, se indicó.

Por otra parte se brindará apoyo, cobertura, acceso y flexibilidad a las grandes, medianas y pequeñas empresas que deseen importar de otras ciudades hacia el centro del país, dicha acción facilitará el intercambio comercial con el resto del territorio nacional.

“Estamos conscientes del panorama económico mundial. El compromiso que tenemos con México es en abrir más oportunidades de inversión, de consolidación y de crecimiento.” comentó Jorge Luis Torres Aguilar, Presidente de FedEx México.

Por su parte Marco Antonio del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable del estado, explicó que es el quinto aeropuerto de carga movida, donde el 59 por ciento es de mercancía nacional y un 42 por ciento son productos internacionales.

Indicó que el estado de Querétaro se ha caracterizado por albergar a mil 600 empresas extranjeras, las cuales han dejado una derrama económica de 88 mil millones de pesos durante el 2016. Sin embargo, en el 2015 se obtuvo más de 10 mil 400 millones de dólares por exportaciones, el cual consiguió un crecimiento de un 13.7 por ciento en comparación al año anterior, de acuerdo con datos de INEGI.

En un futuro la empresa buscará otro punto de importación para incrementar su presencia en el país y seguir fortaleciendo a la economía mexicana, añadió.

Posteriormente, Julio Barrionuevo, Vicepresidente Senior para México, Centroamérica y del Caribe FedEx, declaró que, para ellos, se estima que el producto interno bruto de México aumente a un 2.1 por ciento en el 2017. El objetivo es en apoyar a los empresarios mexicanos, así brindarles soluciones de logística y oportunidades de importación de manera eficiente y sustentable.

Por último, Francisco Domínguez, Gobernador de Querétaro, afirmó que la empresa brinda empleo a más de cinco mil personas. Sin duda, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) alberga a uno de los centros logísticos más importantes para la movilización de mercancía, productos y servicio.