Continental anuncia inicios de operación de su planta en Tailandia para 2019

La planta construida desde cero mediante un proyecto Greenfield

La planta construida desde cero mediante un proyecto Greenfield

Febrero 2017. Continental concluyó el proceso de selección para su nueva planta de producción de llantas para autos y camionetas en la región de Asia Pacífico (APAC), ubicada en la provincia de Rayong en Tailandia.

En una primera fase, la inversión en esta nueva planta ascenderá a unos 250 millones de euros, con una producción anual prevista de unos 4 millones de llantas para autos y camionetas (PLT) en 2022. El arranque de las operaciones está previsto para 2019 y Continental generará alrededor de 900 nuevos empleos en Tailandia.

Desde 1999, Continental ha puesto en operación cinco plantas de llantas a partir de proyectos Greenfield: Timisoara (Rumania), Camacari (Brasil), Hefei (China), Kaluga (Rusia) y Sumter (EUA). El proyecto en Rayong (Tailandia) y el proyecto Greenfield para llantas de vehículos comerciales en Clinton, Mississippi (EU) ampliarán la presencia mundial de producción de llantas de Continental, conformada por 21 plantas en 17 países.

“La inversión en Tailandia constituye otro paso importante para hacer realidad los ambiciosos planes de crecimiento de nuestra Visión 2025, al mejorar aún más el equilibrio de nuestra presencia global de manufactura y reafirmar nuestra posición como uno de los fabricantes de llantas líderes en el mundo desde el punto de vista tecnológico. Un pilar importante de nuestra estrategia a largo plazo es operar con una configuración ágil y flexible que nos permita reaccionar con rapidez a las necesidades del mercado, establecer nuevas capacidades de producción en la región de crecimiento de APAC, y apuntalar nuestros planes de crecimiento en Asia Pacífico con capacidades de producción de alta tecnología”, afirmó Nikolai Setzer, integrante del Consejo Ejecutivo de Continental y responsable de Compras Corporativas y de la División de Llantas.