Volvo Group Trucks México anuncia estrategia para enfrentar retos

NOTA

Volvo Group Trucks México el enfoque más importante es el servicio al cliente

Febrero 2017. Marco Antonio Ortega Martínez, Director General de Volvo Trucks México, presentó una estrategia comercial para fortalecer las ventas y contrarrestar el impacto del aumento de los combustibles en el mercado mexicano.

Además, indicó que el objetivo de la compañía es ofrecer un parque vehicular de calidad y de alto rendimiento en sus motores, ya que es de suma importancia el ahorro de gasolina para promover la eficiencia en los costos de operación. 

El ejecutivo explicó que en el 2016 se vendieron 27 mil unidades, ante la incertidumbre del peso frente al dólar, se espera que dicha cifra disminuya a 18 mil vehículos. El reto para 2017 es alcanzar un 7 por ciento de participación en el mercado con Volvo Trucks y un 2.5 por ciento con Mack Trucks. Se estima que para 2020 dichos porcentajes acrecienten entre un 5 a un 11 por ciento respectivamente, lo que permitirá a ambas marcas incrementar a un 16 por ciento su presencia en el mercado de vehículos clase 8 en el país.

También detalló la parte importante de la estrategia: Planes de financiamiento para medianas y pequeñas empresas del transporte, impulsada por Volvo Financial Services; fortalecimiento de la red de Concesionarios; soporte a los clientes y al hombre-camión; un servicio técnico de calidad y de reparaciones inmediatas para las unidades con personal especializado y capacitado; mantener el precios de los vehículos en pesos y brindar una seguridad al operador.

Por otra parte, precisó que revisarán periódicamente las listas de sus precios, para ajustarlas de acuerdo con el mercado y a otros factores financieros, así tener una rentabilidad en las flotas de los clientes o promover la renovación vehicular.

Volvo Trucks y Mack Trucks son marcas que están posicionándose de una manera notable tanto el mercado mexicano como en América Latina, Europa y Asia.