Aumenta la venta de camiones durante enero

logo-anpact

Incrementa la venta de camiones al mayoreo y menudeo

Febrero 2017. La Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) registró un total de 2,200 unidades vendidas durante el primer mes de 2017, lo que permitió incrementar la venta de camiones al mayoreo a un 13.5 por ciento con respecto al mismo mes de 2016.

Mientras que la venta al menudeo alcanzó un total de 4,259 unidades, lo que representó un aumento del 11.6 por ciento en comparación con 3,818 comercializados durante enero del año pasado.

El presidente ejecutivo de la ANPACT, Miguel Elizalde comentó que se trata de un resultado positivo. Además, es posible que estas cifras reflejen la inercia de las ventas mensuales de los periodos finales del 2016.

“La venta de tractocamiones quinta rueda constituye un buen parámetro para saber qué es lo que nos espera en los próximos meses, ya que este rubro guarda una gran interrelación con la actividad económica en general del país, así como con el transporte nacional de carga de exportación. La venta de tractocamiones al mayoreo descendió un 2.8 por ciento durante enero, por lo cual resulta importante mantener cautela. La tendencia de enero es positiva, pero en dos o tres meses estaremos viendo lo que realmente sucederá en 2017”, aseveró.

Finalmente añadió que es importante fomentar el reemplazo de la flota a través del programa de renovación vehicular e impulsarlo a los demás estados del país. De esta manera, podremos mantener un mercado internó fuerte.