PACCAR México comprometido con el medio ambiente

CAMIONES AMBIENTALES

PACCAR México destaca sus logros ambientales

Febrero 2017. PACCAR México, liderada por el grupo Kenworth, informó detalles sobre sus logros en la participación activa en el cuidado del medio ambiente durante 2016.

Entre las metas alcanzadas, destacan los siguientes: Re-Certificación bajo la Norma Internacional ISO 14001:2004 siendo auditados por la casa certificadora SGS; la Re-Certificación en Industria Limpia, el cual fue otorgado por la Secretaria de Protección al Ambiente dentro del 2do Congrego Regional Ambiental; también la certificación de “Cero Residuos a confinamiento”, ya que se obtuvo el 0.29 por ciento de los residuos que fueron enviados a confinamiento de un objetivo de  0.30 por ciento.

Además, consiguieron disminuir los residuos generados por unidad producida, por tanto la meta era reducir de 533 Kg/unidad que se generó en el 2015 a 498 kg/unidad en el 2016. Como resultado se obtuvo 479 kg/unidad que equivale a un 10 por ciento de reducción.

Asimismo, se reusó el 100 por ciento de agua tratada en el riego de áreas verdes y se logró aminorar el consumo de energía con el reemplazo de lámparas LED en las áreas de producción.