Misión comercial para impulsar el Puerto de Bilbao

Tendrán dos  eventos en Ciudad de México y Monterrey

Tendrán dos eventos en Ciudad de México y Monterrey

Febrero 2017. La comunidad portuaria de Bilbao, representada por UniportBilbao, llevará a cabo una misión comercial a México del 27 de febrero al 4 de marzo con el objetivo de reforzar los importantes lazos comerciales que ya existen con los cargadores mexicanos y hacer visibles las ventajas competitivas que ofrece el puerto de Bilbao para nuevos tráficos.

Durante la misión comercial las empresas de la delegación, además de su propia agenda, contarán con dos encuentros empresariales que Uniport organiza para ellas. El primero tendrá lugar en Ciudad de México el día 28 de febrero y el segundo será en Monterrey el día 2 de marzo.

Se trata de la sexta misión comercial que UniportBilbao organiza a México, donde la presencia de empresas vascas con implantación productiva es muy importante en sectores de la construcción civil, vehículos (coches, autobuses, trenes) y componentes, y bienes de equipo, lo que genera flujos regulares de intercambio de mercancías.

Bilbao es uno de los puertos más importantes al norte de la Península Ibérica y puerta de entrada a Europa de muchas mercancías de América y el resto del mundo. En 2016, más de 2.6 millones de toneladas con origen o destino México utilizaron el puerto de Bilbao, lo que supone cerca del 24% del comercio exterior español con México y el 85% de su región. El importante peso de los productos energéticos en las relaciones comerciales entre España y México sitúa a este último en el tercer puesto de los principales orígenes o destinos del puerto de Bilbao y el primero en tráfico intercontinental.