Nissan y NISMO anuncian actividades deportivas del 2017

Con la mira puesta en recuperar el título del campeonato GT500, NISMO ingresará cuatro vehículos Nissan GT-R NISMO GT500 a la competencia de 2017

Con la mira puesta en recuperar el título del campeonato GT500, NISMO ingresará cuatro vehículos Nissan GT-R NISMO GT500 a la competencia de 2017

Febrero 2017. La temporada 2017 de automovilismo está a punto de comenzar, motivo por el cual Takao Katagiri, CEO y presidente de Nissan Motorsports (NISMO), anunció oficialmente las actividades del deporte motor de NISMO para 2017.

Entre las competencias destaca la participación en el SUPER GT GT500, con el nuevo vehículo de carreras de Nissan GT500, el cual incorpora el diseño característico del Nissan GT-R NISMO 2017 estándar, desarrollado en cumplimiento con las regulaciones técnicas de SUPER GT para 2017, además de que hereda el espíritu competitivo y enérgico de las versiones previas del Nissan GT-R NISMO GT500.

Asimismo, NISMO ampliará su programa de Carreras de Clientes proveyendo vehículos de carreras y motores a equipos alrededor del mundo, como con las Carreras de Clientes-Programa GT3,  la Copa de Resistencia del Serial Blancpain GT y SUPER GT GT300. Además del Serial ST-X Súper Taikyu y el Desarrollo de un Nissan GT-R NISMO GT3 (R35) de última generación.

En cuanto a desarrollo de pilotos, NISMO continúa apoyando la participación de pilotos jóvenes en seriales de carreras. Además del registro enlistado previamente a la clase SUPER GT GT300, el fabricante brindará apoyo a Mitsunori Takabosi y su equipo B-MAX Racing Team Japanese Formula 3 con NDDP. El equipo dará la bienvenida al piloto GT500 Satoshi Motoyama para ser el asesor ejecutivo de Takaboshi.