AMTM anuncian el 9º Congreso Internacional de Transporte 2017

Jesus Padilla, Presidente de la AMTM

La tecnología será el eje rector para mejorar el transporte

Marzo 2017. Se realizará el 9º Congreso Internacional del Transporte (CIT) que organiza la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), bajo el lema Movilidad Urbana, Integral y Sustentable. En esta edición participarán especialistas, investigadores, científicos y funcionarios de diferentes países.

El objetivo principal será debatir sobre temas de movilidad y transporte a través de conferencias magistrales, ponencias, talleres y visitas, las cuales se realizarán del 20 al 22 de abril de este año, en el Parque Bicentenario.

También de incentivar el uso del transporte público y minimizar la congestión en las principales vialidades del país, para reducir los tiempos de traslado de la casa al trabajo, son algunos de los retos que buscarán solucionar los expertos internacionales.

Concurrirán exponentes de Colombia, Argentina y México, asimismo académicos de la UNAM, IPN, CIDE y de SEMARNAT. Además, participarán representantes de empresas automotrices: Volvo, DINA, Mercedes Benz, Man, MASA, International, Scania. El moderador del evento será Miguel Elizalde Lizárraga, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

En la Ciudad de México, el índice de crecimiento anual de vehículos particulares es de un millón por mil unidades de transporte público, a pesar de que el 70 por ciento de la población se mueve en el transporte público.