Axalta participa en la conservación de manglares

Axalta Employees Participate in Mangrove Conservation Experience with Du...Marzo 2017. Empleados de la compañía participaron en esta experiencia en donde atestiguaron de primera mano los retos que se enfrentan en la conservación de manglares y los tipos de trabajos de recuperación desarrollados por DUMAC en Celestún, Yucatán.

La “Experiencia de Manglares” es parte del Programa “Reserva” de DUMAC dirigido por un centro educativo en Yucatán establecido en 1989, el cual ha proporcionado recursos educativos en materia de conservación a más de 550 representantes de agencias gubernamentales, universidades y ONG’s en Latinoamérica.

Los colaboradores de Axalta Latinoamérica y Axalta Global participaron en la instrucción teórica y práctica del programa, la cual contempló una visita al estuario de Celestún y un recorrido a los manglares para promover un mejor conocimiento de la importancia y la urgencia de conservar estas reservas ecológicas.

Cabe destacar que los manglares juegan un papel fundamental en el ecosistema al proteger las zonas costeras de inundaciones, proporcionando hábitats para la vida marina y salvaje, además de apoyar al turismo que ayuda a la economía.

“Fue una experiencia maravillosa que ayudó a poner en perspectiva la conservación de los manglares por parte de DUMAC. Conocer las amenazas a las que se enfrentan los manglares mostró al grupo lo vital de este esfuerzo de conservación y cómo Axalta beneficia directamente la vida salvaje y la calidad del agua en México”, dijo Rodrigo Tajonar, Director de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de Axalta Latinoamérica.