El mejor aliado en el ahorro de combustible: Continental

DSC_1497

Continental es el aliado perfecto para lograr un consumo más eficiente de combustible

Marzo 2017. Las llantas de Continental contribuyen a tener un mejor rendimiento del vehículo y a disminuir el consumo del combustible, a través de sus productos con tecnología EcoPlus.

La empresa indicó que se realizaron estudios, donde se demostró que el 16 por ciento del consumo de combustible es producido por la resistencia al rodaje, elemento vinculado con las llantas. Desde 1990 hasta la fecha, han trabajado con tecnologías para mejorar los neumáticos y reducir el consumo a un 1.5 por ciento, lo que ha permitido optimizar un 30 por ciento la resistencia al rodaje.

Entre las causas que determinan el consumo de combustible en un vehículo: es la aerodinámica, peso y fricción interna de la unidad. De igual manera cambios de rines, anchos de llanta y la adaptación de alerones decorativos, pueden afectar al diseño original e incrementar el consumo de combustible.

Sobre los neumáticos, la marca aconseja que los factores importantes son: la presión correcta y la alineación periódica en el vehículo, ya que puede ocasionar problemas de arrastre, inestabilidad en el auto, desgaste acelerado en los hombros de la banda de rodamiento, y con ello se genera un mayor consumo de combustible.

Continental ha desarrollado una amplia gama de productos con diversas tecnologías que favorecen el ahorro de combustible como:

ECOPLUS+TECHNOLOGY: está constituida por polímeros TG-F y +Silane que trabajan en conjunto para darle mayor duración a la llanta, reduce la emisión de CO2, incrementa la eficiencia del consumo de combustible, mejora el desempeño en piso mojado y reduce la distancia de frenado. Dicha tecnología se encuentra en los diseños PureContact, CrossContact LX20, ProContact ContiPower Contact y TrueContact.

Compuesto de Sílice: disminuye el combustible por su baja resistencia al rodaje y alto desempeño al aumentar la tracción y agarre al asfalto mojado.

Contorno Biónico: este sistema permite expandir la huella de piso al frenar, al acelerar y en curvas para incrementar la seguridad. Huella de piso angosta en rectas para el ahorro de combustible, también conocido como “Contorno Reactivo”. Lo tienen todas las llantas Continental con costillas laterales desvanecidas.

E: La letra “E” indica que es una llanta de baja resistencia al rodaje, ya que cumple con los requerimientos del Equipo Original es decir, una llanta baja en consumo de combustible y en la disminución en emisión de CO2.