Freightliner renueva convenio con la CANACAR

IMG_0086

Impulsa Freightliner la profesionalización de los transportistas mexicanos con certificación

Marzo 2017. Freightliner, productor de camiones y tractocamiones, renovó el convenio con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) por tercer año consecutivo, para continuar impulsando a la industria del autotransporte en México a través de la profesionalización de los operadores del transporte de carga, la renovación vehicular y elevar los márgenes de seguridad vial en las carreteras de todo el país.

El acuerdo lo suscribieron Rogelio Montemayor, Presidente de la CANACAR, en compañía de miembros de la Cámara, y colaboradores de Daimler Vehículos Comerciales México y transportistas.

El convenio busca contribuir con mil programas de certificación a los operadores de vehículos, el cual consiste en brindar capacitación a conductores y clientes a través de un entrenamiento en simuladores. Esta preparación estará a cargo del personal especializado de la compañía, por un periodo de tres días. Al concluir, recibirán un certificado emitido por el área de Capacitación Comercial Daimler.

Aunado a este beneficio, se amplificaron los estímulos para promover la renovación vehicular bajo esquemas de financiamiento arrendamiento puro, financiero y crédito directo.

“En la empresa invertimos una parte importante de recursos para promover acciones que profesionalicen el transporte de carga en México. De esta manera siempre buscamos ofrecer a nuestros socios mejores opciones tecnológicas que se verán reflejadas en operadores más aptos, reducción de costos en capacitación y sobre todo en carreteras más seguras para los mexicanos” comentó Luis Vega, Director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Vehículos Comerciales México.

Adicionalmente, Freightliner entregará hasta mil camiones del modelo Cascadia equipado con el motor DD15, con una instalación de equipo Enlace Freightliner, una plataforma Telemática para mejorar la productividad de las flotas, a través de un análisis de datos de operatividad, seguridad, logística y mantenimiento de cada unidad.

Al cierre del convenio en el 2016, se realizó la entrega y puesta de tres simuladores de manejo que fueron instalados en centros de capacitación como en el Estado de México, Nuevo León y Veracruz.