Financiamiento, opción para modernizar el transporte público: DFSM

Autobuses Urbanos

Mercedes-Benz Autobuses colocó más de 2,000 unidades en el mercado por medio de DFSM

Marzo 2017. Mercedes-Benz Autobuses, a través de la financiera Daimler Financial Services México (DFSM), ofrece soluciones a empresas, flotillas, cooperativas y hombre-autobús que les permitirá adquirir autobuses a crédito o arrendamiento, con plazos de hasta 72 meses y tasas de interés atractivas.

Durante 2016, la marca colocó más de 2,000 unidades por medio de financiamiento y se estima que para este año seis de cada diez unidades vendidas en el país serán a través de DFSM.

El financiamiento de DFSM se adapta a las necesidades de los clientes, tomando en consideración el perfil de la persona o empresa para desarrollar planes a la medida. Estos apoyos se enfocan en tres tipos de créditos: Crédito directo, arrendamiento financiero y arrendamiento puro.

A esta opción se le suman otros planes de crédito a las Pymes del Banco de Desarrollo Nacional Financiera (NAFIN), quienes ofrecen estímulos para emprendedores que requieren comprar vehículos de carga o de pasaje. También brinda otra iniciativa de conjuntar otros servicios crediticios al suyo, con lo cual se podría usar en apoyo de chatarrización y un crédito de DFSM.

Esta opción permite comprar autobuses nuevos o seminuevos. Los créditos van de los tres a diez millones de pesos, según sea el caso.

Por otra parte, la renovación del parque vehicular es uno de los principales retos que enfrenta el transporte público en el país, debido a la falta de planes o apoyos que fomenten la adquisición de unidades.

Entre los factores que influyen para no realizar la renovación vehicular: la depreciación del peso frente al dólar, el incremento del precio de los combustibles y la falta de créditos bancarios.

De acuerdo a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) durante 2016, de los más de 150,000 vehículos pesados con más de 21 años que se estima hay en el país, sólo se logró chatarrizar poco más de 3,000 unidades, es decir, un 2 por ciento del total.