Mercedes-Benz presenta la nueva generación de ambulancias

DSC_9267

La gama de Sprinter sigue creciendo y es la más segura del mercado

Marzo 2017. Mercedes-Benz presentó la Sprinter ambulancia junto con su versión 4×4 para cualquier tipo de terreno, en el marco de la Expo Seguridad México celebrada del 14 al 17 de marzo en Centro Citibanamex.

Con estas dos variantes, la marca ha desarrollado esta nueva generación de ambulancia buscando  la confianza, flexibilidad, rentabilidad y seguridad de los pasajeros. Dichos vehículos han sido diseñados desde la planta para ser ambulancias y no para uso comercial.

La Sprinter 4×4 está equipada con motor de 150 de caballos de fuerza con tecnología Euro 5, el cual incorpora un filtro de partículas que reduce las emisiones del vehículo considerablemente, y un torque de 280 newtons metro que se entrega a 1200 y 2400 revoluciones por minuto.

También incorpora el Módulo Especial Parametrizable (PSM), que a través de los paquetes de funciones vehiculares ayudan a optimizar e incrementar todas las señales que necesita para su operación, sin cortar un sólo cable del vehículo original. Asimismo, el sistema 4ETS (Sistema electrónico de tracción), por medio del cual se tiene el control electrónico individual para cada rueda, y así aumentar la capacidad y desempeño del vehículo.

En cuanto a la seguridad, cuenta con un innovador sistema de regularización de estabilidad Adaptive ESP, para dosificar correctamente las intervenciones activas en los frenos. Este sistema se ha ampliado a otras funciones como el sistema control de tracción (ASR), frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBV) y asistencia al mismo (BAS), asistente de viento lateral y de estabilidad para remolque (TSA), entre otros.

“En las unidades comunes si se deja activo el 4×4 en una curva se puede volcar, pero en estás camionetas no pierde el sistema de seguridad, se mantienen los sistemas como si fuera un vehículo estándar 4×2, ya que es un tipo europeo. Es una unidad hábil, puede subir una pendiente de 45 grados. Además, este vehículo se puede configurar para que sea un equipo de rescate o de exploración con una capacidad de 16 personas”, comentó Oscar Benítez, Gerente de Mercadotecnia y Producto de Mercedes Benz Vans.

DSC_9274

Este modelo está disponible en tres versiones: pasaje, carga y chasis, siendo la primera van todoterreno

Por su parte, Sprinter ambulancia 4×2 sólo se diferencia por la tracción en el eje trasero, al igual que la 4×4, esta versión cuenta con todas las asistencias y seguridad posible así como el motor Euro 5 que tiene menor impacto en el medio ambiente.

También integran los más avanzados sistemas de seguridad y tecnología BlueEFFICIENCY para conseguir los mejores consumos y las menores emisiones. El ordenador de mantenimiento ASSYST calcula los intervalos de cambio de aceite en función de las condiciones reales de uso hasta 30,000 km en motores diésel, lo que ayuda a reducir los costos de mantenimiento y reparación. La eficiencia del eje trasero ha sido mejorada con rodamientos cónicos optimizados para reducir la fricción y canales de aceite modificados para incrementar la lubricación.

El cuadro de instrumentos con display matricial muestra la información de navegación, lo que evita distracciones durante la marcha. El volante multifunción con ordenador de viaje aumenta la seguridad activa y el confort, ya que el conductor no tiene que separar las manos del volante para manejar las diversas funciones.