Vehículos hechos en México para uso militar y policial: Epel Tácticos

DSC_9323

Los modelos SandCat y Karnaf están fabricados en México

Marzo 2017. En la Expo Seguridad México, Epel Tácticos, filial de la empresa mexicana Blindajes Epel, exhibió las nuevas unidades SandCat MX y el Karnaf, vehículos exclusivos para actividades militares y policiales, desarrolladas y fabricadas acorde a las necesidades del país.

Desde hace una década, la empresa ha logrado la manufactura de vehículos especializados en operaciones de seguridad y con una calidad en la mano de obra mexicana, convirtiéndose en el segundo productor de América Latina, después de Brasil que blinda al año 10 mil unidades.

Ernesto Mizrahi, Director General de Epel Táctico, comentó que la oferta de vehículos tácticos de esta empresa es de la más completa en el mercado mexicano, ya que los productos responden a las diferentes necesidades de las fuerzas del orden a nivel municipal, estatal y federal. Los vehículos cumplen con los lineamientos de los programas FORTASEG, FASP, Policía acreditable y Mando Único. La empresa ofrece garantía y soporte de postventa a más de 300 unidades desplegadas en todo el país. Esto es un valor agregado que pocas compañías nacionales ofrecen en este segmento.

“Un vehículo táctico no puede quedarse parado por falta de refacciones o servicio, pues está hecho para circular todo el tiempo. Es muy común que con automotores importados para uso militar o policial se enfrente al desabasto de autopartes, incluso hay confusión cuando se adquieren, creyendo que son de cierto nivel de blindaje y resulta que son de otro diferente, de acuerdo a la norma del país donde se fabricó”, añadió.

El SandCat está equipado con un chasis Ford F550 O F450, cuenta con un motor 6.7L Ford V8 Turbo diésel 4 Val. por cilindro y un torque de 660 libras/pies de torsión a 2,000 revoluciones por minuto. Es un vehículo táctico blindado con un nivel cinco de alta maniobrabilidad.

A partir del 2015, Epel inició con el diseño y la producción de nuevos vehículos SandCat, con características específicas para apoyar las acciones de seguridad que realizan los cuerpos de operaciones especiales en todo el país. Además, la marca mexicana produce cuatro variantes: SandCat TPV, SandCat MX, SandCat Largo y SandCat transporte de reos.

DSC_9310

La marca mexicana produce cuatro variantes del SandCat

El vehículo táctico Karnaf es un automotor de alta movilidad, 4X4 todoterreno, diseñado especialmente para zonas de imposible acceso. Equipado con un motor 6.2L LS3 V8 Gasolina Premium 92 Octanos y un torque de 424 libras/pies de torsión a 4,600 revoluciones por minuto.

Fabricado en monocasco que ofrece una estabilidad única en el mercado. La suspensión FOX de doble resorte y largo recorrido, le permite transitar en terrenos inclinados. Este modelo es parte del programa de remplazo de los HMMWV.

Epel Tácticos ha seleccionado el Karnaf como el mejor vehículo todoterreno para las maniobras de patrullaje, persecución y rescate, incluyendo el Plan DNIII.