Más de 400 automóviles de colección y deportivos en el Gran Concurso Internacional de la Elegancia

DSC_9254

Más de 400 automóviles de colección y deportivos para lucir sus mejores galas

Marzo 2017. En conferencia de prensa, Jeffrey Carlson, Presidente del Club de Coleccionistas de Autos Jaguar, anunció la trigésima primera edición del Gran Concurso Internacional de Elegancia, se llevará a cabo los día 25 y 26 de marzo en el restaurante Las Caballerizas, ubicado en el municipio de Huixquilucan, Edo. De México.

“Año con año tratamos de reformarnos para ser el mejor evento que hay en México, y así los coleccionistas puedan venir y destapar sus modelos. Este evento empezó desde 1980, solamente entre los miembros del Club Jaguar, para competir entre nosotros mismos y ver quién tenía el mejor coche o la mejor restauración, según las normas Jaguar. Con el paso del tiempo, fuimos invitando a otros clubs para que formaran parte de este evento. Los jueces califican que todas las partes del coche sean 100 por ciento de fábrica. Yo, como juez calificó cinco diferentes áreas del coche: la carrocería, tanto el exterior como interior, la cajuela y la bahía de motor que conserven la originalidad de la época que fue manufacturado”, indicó.

Dicho evento reúne a los mejores automóviles de colección, los cuales serán evaluados por jueces internacionales para seleccionar al ganador del premio “Best of Show”.

En este año participan las siguientes empresas fabricantes de automóviles: Aston Martin, BAIC, Ford, Jaguar, Lamborghini, Porsche, Subaru, Toyota, VUHL.

Los organizadores prevén una asistencia de 25,000 personas, quienes disfrutarán de eventos musicales, desfiles de moda, un concurso de pintura y fotografía con el tema automovilístico y una subasta de autos de colección que podrá ser vista por coleccionistas de todo el mundo. Asimismo, se tendrá una pista de pruebas de carretera, donde se demostrarán las capacidades de la Ford Raptor.