Audi da a conocer buena marcha de la compañía

El Grupo Audi anticipa para este año un pequeño crecimiento en el número de vehículos que se entregarán

El Grupo Audi anticipa para este año un pequeño crecimiento en el número de vehículos que se entregarán

Marzo 2017. Como marca pionera dentro del Grupo Volkswagen, Audi está acelerando también la tecnología para los vehículos autónomos. Se ha fundado una nueva filial, Autonomous Intelligent Driving GmbH, en Múnich, que está trabajando en un sistema para vehículos autónomos para las ciudades.

El Grupo Audi financió con recursos propios las inversiones requeridas. En 2016, la compañía desembolsó un capital de 3,400 millones de euros, mientras generaba un cash flow neto positivo de 2,100 millones de euros. La liquidez neta a 31de diciembre de 2016 era de 17,200 millones de euros, lo que reafirma la alta capacidad de autofinanciación de la compañía.

“Definitivamente 2016 ha sido un año de grandes desafíos para nuestra compañía”, declaró Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, en la Conferencia Anual de Prensa.

La facturación del Grupo Audi se incrementó hasta los 59,300 millones de euros en 2016 y su retorno operativo sobre las ventas, antes de las partidas especiales, fue del 8.2%.

La compañía ha destinado una provisión total de 1,800 millones de euros para la resolución del asunto relacionado con el motor V6 3.0 TDI diésel y los airbags Takata. Después de contabilizar dicha provisión, el beneficio operativo alcanza los 3,100 millones de euros, lo que da como resultado un retorno operativo sobre las ventas del 5.1%.