Certificación a 100 empresas: APAF

DSC_1564

Concluye APAF y entregan 100 certificaciones a empresas

Marzo 2017. La Alianza por la Profesionalización del Autotransporte Federal (APAF), representantes del Gobierno de la Ciudad de México, el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México y el Centro de Competitividad de México, realizaron la entrega de certificados a empresas que completaron el programa para el impulso de la profesionalización de las micro y pequeñas empresas del autotransporte federal.

En presencia de Salomón Chertorivski, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México; Víctor Hugo López Aranda, Director General del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México; Iván Rivas Rodríguez, Director del Centro de Competitividad de México y representantes de las asociaciones y cámaras que conforman la APAF: Miguel Elizalde, de ANPACT; Leonardo Gómez, de ANTP; Antonio Elola, de CANACAR y Elías Dip, de CONATRAM, fueron los encargados de entregar 66 certificaciones a micro y pequeñas empresas de autotransporte de carga de la Ciudad de México, que cumplieron con el programa de profesionalización.

Durante el evento, Miguel Elizalde, Presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), comentó que se han certificado a 100 empresas y más de 700 personas, en ocho ciclos a lo largo de año y medio. Además, la profesionalización del auto transportista ha generado mejores prácticas y empresas más eficientes, lo que beneficia a toda la cadena logística y tiene un impacto directo sobre la calidad de vida de los involucrados de la misma.

Por su parte, Salomón Chertorivski explicó que durante el 2016 la CDMX creció en un 4 por ciento, sin embargo, 2017 será un año difícil en términos económicos y dentro de esta complejidad, el sector transporte de carga se enfrentará a nuevos retos. También señaló que tanto la iniciativa privada como el gobierno deben de trabajar juntos en un plan para fortalecer al segmento y a la pequeña empresa de carga mexicana.

“Al sector transporte le tenemos que apostar, para que se consolide como una herramienta de desarrollo y transporte. Por eso, se necesitan que haya muchas más pequeñas empresas de autotransporte para que se fortalezcan y se capaciten, a las cuales se les puede brindar elementos financieros para que puedan renovar su flotilla a modelos más recientes, para que tengan una mejor eficiencia en el consumo de combustibles fósiles”, añadió.