Mercedes-Benz Autobuses apoya proyecto de movilidad en Querétaro

Toreto

Mercedes-Benz Autobuses y Zapata Camiones comprometidas con el progreso y las mejoras continuas de las urbes

Marzo 2017. Mercedes-Benz Autobuses junto a Zapata Camiones realizaron una presentación en el Club de Industriales en Querétaro, para impulsar el nuevo programa de movilidad urbana  que incentive el crecimiento y la calidad de vida de los ciudadanos.

Durante el evento, la marca automotriz y su distribuidor propusieron soluciones e información sobre la importancia de un plan de movilidad y tráfico vehicular, asimismo, de los planes urbanismo y movilidad de esta ciudad del Bajío, en donde se establecerá un sistema integral de transporte que conecte a la urbe de manera eficiente por los cuatro puntos cardinales.

Una de las propuestas expuestas, y que ha estado pendiente desde hace más de cinco años, es del sistema BRT (Autobús de Transito Rápido o Bus Rapid Transit por sus siglas en inglés), el cual recorrerá desde principales zonas de la ciudad, sumándole rutas troncales que desahoguen y den fluidez.

El Sistema Integral de Movilidad Masiva para Querétaro contempla: Avanzar en la modernización tecnológica y administrativa de los sistemas integrados de transporte. Hacer un uso racional de la infraestructura vial y de los recursos públicos. Disminuir los costos sociales y medioambientales. Liberar espacios para el encuentro y convivencia ciudadana. Generar cambios culturales e institucionales a favor de un transporte público de calidad.

Además, exhibieron dos autobuses para mejorar la vialidad de Querétaro: el Toreto y el Torino, ambos buses son ideales para las calles pequeñas, en las ciudades con grandes aglomeraciones de autos, con poblaciones grandes y en crecimiento.

El Toreto está equipado con un motor Mercedes-Benz OM924 Euro V de 4 cilindros, con 154 caballos de fuerza, un torque de 428 libras pie de 1200 a 1600 revoluciones por minuto, y tiene capacidad para 35 pasajeros.

En el caso de Torino incorpora un chasis mejorado para 46 a 49 personas, con un motor BlueTec 5 de 260 caballos de fuerza. Ambos camiones con gran eficiencia y ahorro de combustible.

Cabe señalar que en Querétaro las tasas de crecimiento del parque vehicular se ven superadas al crecimiento poblacional en alrededor de un 3.5 por ciento más, siendo así que la cantidad de automotores de Querétaro creció un 7.5 por ciento entre 2015 y 2016, con respecto a un incremento del 3 por ciento de su población, según datos del Reporte de Movilidad Urbana de México 2105-16.