Black Mamba B6 arribo a México: TPS Armoring

DSC_9301

El primer vehículo con el que incursiona TPS en la industria táctico militar

Marzo 2017. Expo Seguridad México 2017 fue el escenario donde la empresa Transportadora de Protección y Seguridad (TPS Armoring) presentó a la Black Mamba B6, vehículo táctico 4×4 blindado que se puede emplear en cualquier actividad militar, operaciones policiales urbanas, transporte de reos de alta peligrosidad o antimotines.

Rodolfo Amozurrutia, Director General de TPS Armoring, explicó que la oferta y la comercialización de vehículos hechos en México van en aumento, una muestra de ello, que en días pasados presentó el Black Mamba en The IDEX 2017 (International Defence Exhibition & Conference is the leading Trade Show for Defence and Homeland Security in the Middle-East, and the world’s second largest), celebrada en Abu Dabhi, Emiratos Árabes. Además, coincide con otros fabricantes nacionales de vehículos tácticos y blindados, que el soporte de postventa es un valor agregado que pocas compañías nacionales, pero sobre todo extranjeras pueden ofrecer.

Es una unidad capaz de transportar a una sección de ocho personas más un conductor y copiloto. Equipado con una torreta eléctrica motorizada que se monta, ya sea una ametralladora de 5.56 mm o 7.62 mm. Puede venir hasta con 12 puertos de arma blindados diseñada para repeler agresiones desde el interior del automotor. La carrocería está completamente fabricada con acero balístico de la más alta calidad, todo respaldado con certificados balísticos y bajo las normas de calidad ISO 9001:2008.

El acero balístico es fabricado exclusivamente para TPS Armoring como acero de grado militar con durezas superiores a los 500 Brinell. Cada lote del metal es probado y certificado Individualmente bajo los más altos estándares balísticos por el Laboratorio H.P. White.

DSC_9291

Cristales fabricados por las marcas Isoclima o AGP

Los cristales son fabricados por las marcas Isoclima o AGP, por su excelente calidad y confiabilidad. También cuentan con certificaciones por parte del proveedor, asegurando la calidad pero sobre todo la seguridad de que cumplen con la capacidad de resistencia balística para el nivel seleccionado.

Black Mamba está fabricado sobre un chasis Dodge Ram 5500 o Navistar, depende del nivel de blindaje de la unidad, con un motor 6.7 I-6 Turbo Diesel Cummins, y un torque de 750 libras/pies de torsión a 1,600 revoluciones por minuto.

Cuenta con la solución completa de rodado que consta de llantas Continental MPT 80 de 14.5” R20, con capacidad de carga de 3 mil 550 kilogramos montadas sobre Rines de Artillería de 20” de diámetro, con un sistema interior runflat para continuar rodando con una o más llantas desinfladas, estos neumáticos tienen la capacidad de trabajar bien tanto en pavimento como en terracería.

Este vehículo ya se comercializa en los mercados de Medio Oriente (donde hay un fuerte interés por el modelo), Centro y Sudamérica, África, Europa y Asia.