La importancia del transporte refrigerado: Thermo King México

thermo king crest

Contar con la temperatura adecuada, para la correcta conservación de alimentos perecederos

Marzo 2017. Durante la Cuaresma y la Semana Santa, se incrementa el consumo de pescados, mariscos y diversos productos del mar, por lo que se deben de mantener a una temperatura adecuada de congelación para abastecer la demanda en el país, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Además, el 70 por ciento de la población aumenta el consumo de dichos productos y el 47 por ciento prefiere sustituir este tipo de alimentos por carnes rojas y de ave, verduras y leguminosas.

Al respecto, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) estimó que la comercialización de poco más de 320 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas con un valor aproximado de 22 mil millones de pesos, por venta al público consumidor durante esta temporada.

Por otra parte, según cifras del Grupo Técnico de Pérdidas y Merma de Alimentos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, México desperdicia al año el 37 por ciento del total de los alimentos producidos, lo que equivale a 10 mil toneladas.

Entre la merma, se encuentra el 54 por ciento de todo el pescado y marisco producido anualmente, siendo las principales causas de su descomposición el manejo operacional incorrecto, transporte inadecuado, así como insumos y equipo incompatible.

Ante este escenario, es vital contar con mejores prácticas a lo largo de la Cadena de Frío para que no se vea comprometida y distribuir los alimentos en un servicio de Transporte Refrigerado confiable.

“La cadena de frío, además de ser un desafío actual en esta industria, es también un aspecto crítico del negocio, debe obedecer a la logística de distribución de alimentos perecederos, para que no exista merma o desperdicio y, por lo tanto, pérdidas materiales”, afirmó José Carlos Gómez, Gerente Nacional de Ventas Thermo King México.