En abril se realizará el Altfuels México 2017

altfuels-860x599

GNV permite ahorrar hasta un 50 por ciento en comparación al combustible tradicional

México 2017. Con la finalidad de crear conciencia sobre los beneficios del uso del Gas Natural Vehicular (GNV) y otros combustibles alternativos, se realizará el Altfuels México 2017 del 4 al 7 de abril, en la Ciudad de México; organizado por GNV Latinoamérica – Altfuels Communications Group en el que habrá conferencias, exposición y entre otras actividades.

Las ventajas del gas natural y las energías limpias, es una opción viable para reducir costos operativos y enfrentar el aumento y las fluctuaciones del precio de los combustibles tradicionales.

Dentro de las acciones, se encuentra la conversión de los vehículos que utilizan gasolina o diésel a GNV, medida que representa una inversión de aproximadamente de $35,000.00, los cuales se pueden recuperar en un periodo de tres años. Además, en el país se estima que hay unos 8,000 vehículos convertidos, lo que representa el 0.02 por ciento del parque automotor y unas 20 estaciones de servicio de GNV, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Gas Natural.

En México existen más de 20 talleres de conversión especializados, que cuentan con la más alta tecnología y garantizan eficiencia y seguridad del vehículo. Una vez que se realiza, el taller debe validar el auto con la Comisión Reguladora de Energía, la cual verifica que la unidad cuente con las medidas de seguridad requeridas para circular.

Sobre el tema económico, otro de los beneficios de este tipo de conversión es el tema ambiental. El GNV está reconocido por el protocolo de Kyoto como el combustible fósil más amigable con el medio ambiente, a través de su uso se pueden disminuir las emisiones de CO2 un 25 por ciento, de NOx un 35 por ciento y de las partículas suspendidas hasta en 99 por ciento.