Tractocamión Cascadia para la Escuela Nacional de Autotransporte en SLP

clusterSLP2-300x300

Freightliner forma parte de la Escuela Nacional de Autotransporte en San Luis Potosí

Marzo 2017. En el marco de la inauguración de la Escuela Nacional de Autotransporte, el pasado miércoles 8 de marzo, en presencia de Juan Manuel Carreras López, Gobernador de San Luis Potosí; María Elena Villanueva Ponce, Directora del ICAT; Humberto Siller, Presidente del Clúster Logístico y directivos de Daimler, realizaron la entrega de una unidad Freightliner al Clúster Logístico de San Luis Potosí, en el que participan el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) y la Universidad Tecnológica (UT).

Con esta unidad se tiene como objetivo capacitar a los operadores del transporte de carga, cuyo déficit es de hasta 60 por ciento de conductores de camión, de acuerdo a cifras de la CANACAR.

Se trató de un modelo Cascadia con motor DD15, el cual formará parte del programa de capacitación para los jóvenes que se preparan para ingresar al segmento de autotransporte.

Los cursos de capacitación tendrán una duración de nueve meses, en los que los alumnos recibirán un curso teórico impartido por la UT y uno práctico en las instalaciones del ICAT.

El centro, está conformado por aulas de capacitación, sala de cómputo, montacargas, caja seca, plataforma, pista de 8,000 metros cuadrados y simuladores virtuales especializados en transporte pesado y educación vial.