Anuncian el programa Ford Driving Skills For Life 2017

Ford celebra su programa de educación vial para jóvenes

Ford celebra su programa de educación vial para jóvenes

Marzo 2017. México será testigo del programa Ford Driving Skills For Life 2017, para crear conciencia de una responsabilidad frente al volante.

En su tercera edición en el país, reunirá en su totalidad a más de mil 400 estudiantes universitarios para desarrollar y reforzar sus prácticas al volante, a través de pruebas acompañados de pilotos profesionales, así como de pláticas y conferencias sobre tips vehiculares; todo con el objetivo de disminuir el alto porcentaje de accidentes viales que este segmento de la población protagoniza todos los días.

“Nos dimos cuenta de que contarles a los jóvenes sobre el riesgo de manejar en estados inconvenientes ya no es suficiente, por eso incorporamos este traje, que les permite experimentar las deficiencias que presenta su cuerpo al conducir bajo la influencia de drogas o alcohol y que ponen en riesgo su vida” dijo Karem Rojas, coordinadora de responsabilidad social de Ford de México.

Durante su gira 2017, el programa se impartirá en Toluca, Irapuato y la Ciudad de México. El programa presentará novedosas prácticas para motivar la conciencia frente al volante, entre las que destaca, el nuevo “Hang-over suit”, un traje compuesto de unas gafas de distorsión de la visión, auriculares y pesas para las muñecas, tobillos, codos, cuello y rodillas, que simulan la sensación de manejar en estado alcohólico, de drogas, e incluso de resaca.