GM de México avanza en sus medidas para cuidar el agua

Gracias a la tecnología de punta aprovechan al máximo este recurso natural reduciendo su extracción del manto acuífero

Gracias a la tecnología de punta aprovechan al máximo este recurso natural reduciendo su extracción del manto acuífero

Marzo 2017. Durante 2016, GM de México fortaleció sus esquemas de cuidado y optimización del consumo de agua, logrando reutilizar 44% del líquido que se consume para los procesos de producción y las actividades diarias que se realizan en los cuatro Complejos de Manufactura que tiene la automotriz en el país.

Destaca Complejo San Luis Potosí, el cual hace posible la reutilización del agua residual tratada en casi 70% y un impacto favorable de 88% en la extracción del vital líquido de los mantos freáticos.

Para el cuidado del agua la empresa cuenta con dos iniciativas: tratamiento del agua residual y reducción de extracción de agua del acuífero. El objetivo es aprovechar al máximo el recurso a través de tecnología de punta que permite su tratamiento biológico, filtración y potabilización para ser reutilizada en los diversos procesos de manufactura.

“Para GM de México el cuidado del medio ambiente es fundamental porque representa el entorno que heredaremos a las próximas generaciones, sobre todo si se trata del cuidado de un recurso vital como lo es el agua”, expresó Arnulfo Berlanga, gerente de Medio Ambiente y Sustentabilidad de GM de México.