Anuncian Smart City Expo Latam Congress

DSC_9670

México y Smart City trazan ruta hacia la construcción de ciudades inteligentes

Marzo 2017. Smart City Expo Latam Congress, cumbre internacional de discusión sobre el vínculo entre la realidad urbana y la revolución tecnológica, se realizará a cabo del 27 al 29 de junio, en Puebla; bajo el lema WeGov: Ciudadanía y Gobierno para el bien común.

El objetivo principal es de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a través de la innovación urbana y el trabajo en colaboración entre el gobierno y la ciudanía para lograr una equidad social. Con la participación ciudadana será la clave para hacer cambios y lograr modelos de ciudades inteligentes y sustentables.

“Estamos viendo un aumento de la población en las ciudades, menos de 50 años se va a duplicar esa población que está en núcleos conurbanos en pequeñas, medianas y grandes ciudades. Eso conlleva que las ciudades tienen retos y cómo lidiar con los grandes desafíos que tiene la sociedad, para construir un futuro más sustentable, equitativo y participativo”, explicó Pilar Conesa, Curadora de Smart City Expo World Congress.

El Congreso en su versión Latinoamérica, congregará a más de 200 ponentes, 180 ciudades, 120 empresas, 32 gobiernos y se espera más de 10 mil visitantes.

En esta edición se reunirán expertos internacionales del sector, para presentar soluciones a los retos comunes que deben afrontar las ciudades latinoamericanas.

Ante el actual panorama, las ciudades inteligentes son una obra en construcción, de la innovación y con la integración de las nuevas tecnologías como método para impulsar acciones de combate a la contaminación excesivo e insostenible de los recursos naturales y el aumento en los tiempos de viaje cotidiano.

Smart City pretende rediseñar los espacios en las urbes para adoptar modelos inteligentes, donde los habitantes puedan convivir armónicamente y de forma segura mediante mejores ciudades eficientes.