MAN Truck & Bus México sigue creciendo en ventas

DSC_1686

Leonardo Soloaga, Director General de MAN Truck & Bus México

Abril 2017. Durante el primer trimestre de 2017, MAN Truck & Bus México tuvo un acrecentamiento entre el 30 a 37 por ciento en el segmento de autobuses, con respecto al 2016; ya que concretaron la venta de camiones con dos clientes importantes: 154 unidades de transporte de pasajeros para ADO y 140 vehículos de carga modelos Workline 17.230 para Heineken. Esto representa la oportunidad de crecer en este año, para alcanzar un incremento entre el 25 a 30 por ciento en el mercado mexicano y colocar mil unidades en el segmento de carga, indicó Leonardo Soloaga, Director General de MAN Truck & Bus México.

El ejecutivo precisó que la armadora cerró 2016 con un incremento del 16 por ciento en ventas, con respecto a 2015. En el 2017, ante la incertidumbre en el mercado, la industria se va a mantener en un nivel bajo entre el 5 a 10 por ciento a comparación del año pasado.

Derivado de la volatilidad de los últimos meses en el tipo de cambio del peso frente al dólar, la marca tuvo que ajustar los precios referentes a la producción a un siete por ciento, para impactar lo menos posible al cliente.

DSC_1691

Oportunidades de crecimiento para la marca, destacó el ejecutivo

Cabe resaltar que México, es hoy, una plataforma muy importante de producción para Estados Unidos, es por ello, que MAN Truck & Bus México se tiene que consolidar ante el mercado mexicano para crecer a mediano plazo, a través del servicio de postventa y de su Red de Concesionarios para cubrir y satisfacer las necesidades de las grandes flotas y del hombre-camión. Además, el grupo tiene una producción de vehículos tanto de carga como de pasaje más importante del mundo.

“En el 2015, México fue el principal exportador de tractocamiones en el mundo, ya que es importante por su proximidad a Estados Unidos. Con esto, el Grupo Volskwagen se posicionó como el número uno en vehículos pesados, asimismo, al consolidar las marcas: MAN, Scania, Volkswagen Camiones y Ómnibus”, aseveró.

Indicó que MAN lanzará en este año, dos productos: uno de carga liviano y otro de pasaje urbano, ya que las expectativas que se tienen en estas unidades son altas y confía que van a tener éxito dentro del segmento, se estima que se coloquen en el mercado un 60 por ciento del volumen de camiones de carga y un 40 por ciento de transporte de pasaje. Dichos vehículos están considerados en el plan de inversión que se dio a conocer desde hace un año, donde se invirtieron 20,000,000 de dólares con una infraestructura de producto, más 30, 000,000 de dólares para la adaptación de la tecnología de reducción de las emisiones contaminantes.

En relación a la manufactura de emisiones ambientales, explicó que el 90 por ciento de los productos están fabricados con Euro 5, los cuales están por arriba de lo que exige la ley. Además, iniciaron trabajos en el segmento de autobuses de pasajeros a gas natural, para la renovación de flotas en las principales ciudades.

Finalmente añadió que, la armadora tienen una estrategia comercial muy ambiciosa para el mercado mexicano, ya que esperan colocar 5000 unidades en los próximos años. No obstante, para lograr mayor crecimiento, se necesita un apoyo extra, asegurando la comercialización de refacciones, de mano de obra, de contratos de mantenimiento para alcanzar los objetivos de venta.

DSC_1653

A pesar de un nivel bajo del mercado este año, MAN Truck & Bus México, espera colocar mil unidades en el segmento de carga, y un crecimiento general de hasta 30%