Vans Connection, solución logística de Mercedes-Benz

Presente en Logistic Summit

Presente en Logistic Summit

Abril 2017. En el marco de Logistic Summit & Expo 2017, Mercedes-Benz Vanes México presentó cuatro vehículos disponibles para el segmento logístico: tres de ellos son de carga y uno de pasaje, con la Sprinter, Vito y la Clase V.

Oscar Benítez, Gerente de Mercadotecnia y Producto Vanes, explicó que la marca se está enfocando en vehículos compactos de última milla con tecnología en transmisiones y el motor Euro 5 que tiene el mejor rendimiento de combustible, otorgando entre 5 o 8 por ciento en kilometraje por litro.

Asimismo, está ofreciendo nuevas opciones como parte de soluciones logísticas como los rieles para transporte de mercancías en volumen y un vehículo compacto que mide 5 metros de largo con una capacidad volumétrica de 7.5 metros cúbicos para una carga de una tonelada 200, y con ello las pequeñas empresas o proveedores logísticos pueden tener un reparto más eficiente y una mejor maniobrabilidad en las calles estrechas o en el tráfico.

El último vehículo es  el Clase V que se usa en el sector empresarial para transporte de personas o transporte VIP. Este modelo está equipado con un motor a diésel para recorrer largas distancias y tener un ahorro en el combustible de 16 kilómetros por litro y puede transportar a ocho personas de forma segura y cómoda. También exhibieron una versión más larga, la cual permite tener dos metros cúbicos de capacidad para el equipaje de los pasajeros.

Destacó que el concepto Vans Connection, integrado a la Sprinter, cumple con funciones logísticas, ya que integran un novedoso sistema de telemetría enfocado a maximizar la rentabilidad en la administración de la flotas vía online, desarrollada por el proveedor Métrica Móvil. Este modelo opera a través de una plataforma que otorga información de dónde está el vehículo, además se obtienen datos específicos relacionados con la operación y condiciones del mismo que son enviados a través de redes móviles para ser procesados y simplificados en reportes de fácil lectura, aportando la información necesaria para la toma de decisiones en tiempo real.

Concluyó que, la marca tiene planes de financiamiento para todo tipo de negocio, con una alta flexibilidad en la oferta de productos, con el valor agregado de que las pequeñas empresas pueden tener el control y administración de su flota, con datos visibles en todo momento, lo cual incrementa la seguridad y operatividad de las unidades.