Fundación UPS dona 25,000 dólares al programa UPS Road Code

Logo Road Code

Adolescentes, de entre 13 y 18 años de edad, se les enseña métodos seguros de conducción

Abril 2017. La fundación UPS donó 25,000 dólares para continuar con el programa UPS Road Code, con el fin de ayudar a los jóvenes mexicanos a adquirir habilidades de conducción seguras, siendo México el único país de América Latina que ofrece este tipo de programa educativo.

Con esta iniciativa, se busca reducir el número de accidentes de tráfico en áreas urbanas, que de acuerdo con la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (CONAPRA) en México, es la principal causa de muerte entre niños de 5 a 14 años de edad, y es la segunda causa de muerte entre adolescentes y jóvenes de 15 a 29 años de edad.

“Este programa se liga al compromiso que tenemos de generar impactos positivos en la comunidad donde operamos, asimismo, incluirla a nuevas instituciones que permitirá tener más jóvenes graduados y crear consciencia de la importancia del manejo seguro en nuestras calles”, comentó Agustín Picado, Director General de UPS México.

Los voluntarios de UPS Road Code proporcionan a los conductores novatos lecciones teóricas de conducción, las cuales abordan temas relacionados con las consecuencias reales de comportamientos peligrosos al conducir: la falta de experiencia, conducir con otros jóvenes en el vehículo, conducir por la noche, enviar mensajes de texto, hacer uso de teléfonos celulares, no usar cinturones de seguridad, distraerse, conducir cansado, conducir bajo la influencia del alcohol y el exceso de velocidad.

Este programa forma parte de las iniciativas de responsabilidad social permanentes de UPS. A partir del 22 de abril y durante los próximos siete meses, empleados de la empresa, Guías de México y Scouts de México impartirán lecciones de conducción teóricas y prácticas a los participantes. Una vez completado el entrenamiento, se espera que más de 360 estudiantes se gradúen.

“Durante 2016, Guías de México en colaboración con UPS, impartió el programa con gran éxito e impacto. Los graduados del programa han llevado lo aprendido a su casa y escuela. De ahí la importancia de continuar y de lograr que más jóvenes tengan la oportunidad de aprender el manejo seguro y así complementar la educación de nuestros adolescentes para lograr ciudadanos responsables que contribuyan a dejar este mundo mejor de cómo lo encontraron”, declaró Yolanda Sandoval, Directora Ejecutiva Nacional de Guías de México.

También ha sido implementado en Alemania, Canadá, China, los Estados Unidos y el Reino Unido. Hasta la fecha, más de 36,000 adolescentes de todo el mundo han participado. La Fundación UPS ha contribuido con 13.6 millones de dólares a la iniciativa desde su inicio. En 2017, la meta es educar a 9,431 adolescentes de todo el mundo.

“La seguridad de la comunidad es una de las principales áreas de enfoque de La Fundación UPS y mantener seguros a los conductores es la principal prioridad de UPS Road Code. El destacado logro de este programa, a nivel mundial, reafirma que estos son programas que salvan vidas y ayudan a promover la seguridad de nuestras comunidades”, aseveró Eduardo Martínez, Presidente de La Fundación UPS y Director de Diversidad e Inclusión para UPS.

Para mayor información sobre los esfuerzos filantrópicos y de voluntariado de UPS, a través de su página web: www.UPS.com/Foundation.