Scania apuesta por el Gas Natural Vehicular

DSC_0063

Scania continua en el camino sustentable al participar en AltFuels Mexico 2017

Abril 2017. En el marco de AltFuels México 2017, Scania México resaltó que es líder en soluciones de transporte sustentable, asimismo, de los beneficios del gas natural vehicular (GNV) en el transporte público, desde lo económico hasta mejorar las condiciones del medio ambiente de las grandes ciudades, indicó Enrique Enrich, Director General de Scania México.

Adicionalmente, la marca sueca de autobuses pone de manifiesto su compromiso tanto con entidades gubernamentales, empresas de transporte y usuarios para seguir impulsando esta innovación y tener sistemas de transporte más eficientes.

El directivo destacó los principales retos a los que se enfrenta el GNV como un combustible viable para su uso común, igualmente, las condiciones técnicas, la red de distribución y sobre todo un marco regulatorio bien definido que permita garantizar la seguridad tanto de distribuidores como de usuarios.

“Operar una flota a gas natural es más barato y limpió, que operar una flota a diésel. La marca cuenta con la mayor gama de refacciones a gas natural, para manufacturar vehículos a la medida del cliente y ofrecer un excelente servicio de postventa”, añadió.

Puntualizó que el GNV en motores Euro 6 está reconocido como el combustible fósil más amigable con el medio ambiente, ya que, a través de su uso se pueden disminuir las emisiones de NOx a un 80 por ciento y de las partículas suspendidas hasta en un 99 por ciento, en comparación al diésel Euro 5. También está preparado para operar hasta los 3000 metros sobre el nivel del mar y es compatible con gas, biogás o una mezcla de los dos.

Es así como Scania, en el evento organizado por GNV Latinoamérica y AltFuels Communications Group, está completamente comprometido en brindar una amplia gama de vehículos desarrollados completamente a gas natural (GNV), tanto articulados como biarticulados específicamente para las necesidades de los clientes, quienes están volteando a ver las soluciones “verdes” para el transporte público, y a su vez se une al cuidado del medio ambiente con un transporte eficiente y sustentable.