Hyundai comprometido con combustibles alternativos

DSC_9947

Hyundai viene desarrollando buses a gas natural desde hace más de 10 años

Abril 2017. Pedro Salas, Director de Mercadotecnia de Hyundai, aseguró que la empresa utiliza gas natural en sus camiones y buses para ayudar a reducir el bióxido de carbono, el azufre e hidrocarburos, los cuales disminuyen entre un 50 a 70 por ciento respectivamente, por lo que tiene un impacto muy importante con el medio ambiente.

El directivo destacó que Hyundai está fabricando motores especiales para gas natural, los cuales no son una conversión. Con este tipo de tecnología se reducen las partículas contaminantes al 100 por ciento.

“Los combustibles alternativos ayudan a la movilidad en las grandes ciudades, para que la población tenga una mejor calidad de vida. Asimismo, se tiene que trabajar conjuntamente con el gobierno para que transiten más unidades de gas natural, híbridos y eléctricos”, aseveró.

Sobre las ventas con este tipo de vehículos, explicó que va a representar más de 10 por ciento tanto en camiones como buses.

Actualmente la armadora tiene operando más de 100 buses con dicha tecnología en el país. Durante el 2017, se prevé que incorpore al mercado mexicano más de 50 unidades con el sistema de autobús de tránsito rápido (BRT), en la Ciudad de México (CDMX), Guadalajara y Monterrrey.