Energéticos y la Mejora del Medio Ambiente y la Salud: CIT

AMTM

La OMS advierte que entre 2030 y 2050 habrá 250.000 defunciones derivadas de la contaminación

Abril 2017. Contar con tecnologías más amigable tanto con el medio ambiente como el transporte público, es una de las premisas que se impulsará desde distintos ámbitos, como el empresarial y gubernamental, para sumarse a los compromisos mundiales de reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que ocasionan el calentamiento global.

En este contexto, como parte de las conferencias que se llevarán a cabo en el noveno Congreso Internacional de Transporte, el cual se realizará del 20 al 22 de abril. Se tiene contemplada la mesa de análisis Energéticos y la Mejora del Medio Ambiente y la Salud, a cargo de Katherine Blumberg, representante The International Council On Clean Transportation.

Jesús Padilla Zenteno, Presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), explicó que es necesario trabajar sobre políticas públicas eficientes en el transporte público para mejorar la calidad de aire.

El directivo indicó que hay un gran reto para avanzar en estas metas, a manera de ejemplo, mencionó la Zona Metropolitana del Valle de México, donde se registran contingencias derivadas de los altos índices contaminantes.

“El cambio climático es uno de los retos ambientales y sociales, con graves efectos sobre la salud. Luchar contra el cambio climático podría ser la mayor oportunidad del siglo XXI en materia de salud mundial”, aseveró el Instituto de la Vida Saludable (España) y lo refuerza la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS advirtió que de no revertir el problema del cambio climático, en el lapso comprendido entre 2030-2050, se pueden registrar alrededor de 250.000 defunciones. Por ello, reducir emisiones de dióxido de carbono (CO2), es necesario para proteger la salud de todas las personas.

El noveno Congreso Internacional de Transporte, bajo el lema Movilidad Urbana, Integral y Sustentable, se realizará en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, el acceso es gratuito. Para el registro es a través de la página web: www.amtm.org.mx