Fernando Alonso correrá en Indy500 con McLaren-Honda y Andretti Autosport

Fernando Alonso

Fernando Alonso correrá la Indy500 junto con el equipo McLaren-Honda-Andretti

Abril 2017. McLaren anunció que Fernando Alonso participará en la centésima primera carrera Indy500, la cual se llevará a cabo el 28 de mayo.

Alonso correrá con el equipo McLaren-Honda-Andretti a través de McLaren con un motor Honda V6 2.2 litros de doble turbo, limitado a 12,000 revoluciones por minuto por las regulaciones de IndyCar. El CEO de Andretti es Michael Andretti, quien corrió en Fórmula 1 para McLaren. Fernando será coequipero de Takuma Sato, ex conductor de F1 que se unió a Andretti Autosport para la temporada 2017. Andretti Autosport correrá la Indy500 con 6 autos con motor Honda, incluyendo el McLaren-Honda-Andretti de Fernando.

“Estoy profundamente emocionado de que estaré corriendo en la Indy500 de este año con McLaren, Honda y Andretti Autosport. La Indy500 es una de las carreras más famosas, junto con el Grand Prix de Mónaco, y lamento que no podré correrlo este año. Pero Mónaco será el único Grand Prix 2017 que me voy a perder y estaré de regreso en la cabina del McLaren-Honda MCL21 para el Grand Prix de Canadá en Montreal comenzando junio”, señaló Fernando Alonso en un comunicado que difundió McLaren.

“Es un gran honor estar en Sociedad con McLaren para la 101a Carrera de Indianápolis 500 y traer a Fernando a uno de nuestros Hondas de Andretti Autosport. Quiero agradecer a Zak (Brown), Honda y McLaren por esta gran oportunidad. Hemos estado trabajando muy de cerca en la planeación de esta sociedad y creo que pusimos los cimientos para un exitoso mayo. Esperamos apoyar el esfuerzo de Fernando de alcanzar una de sus más grandes metas de ganar el Indy500”, comentó Michael Andretti, Chief Executive Officer, Andretti Autosport.