GM obtiene el premio ENERGY STAR AWARD 2017

General Motors gana el premio EPA ENERGY STAR Partner of the Year – Sustained Excellence 2017

Abril 2017. General Motors (GM) obtuvo el premio EPA ENERGY STAR Partner of the Year – Sustained Excellence 2017 por su compromiso con el medio ambiente y por reducir el uso de energía, lo que logró el año pasado un ahorro de 73 millones de dólares en costos de energía y evitó 388,000 toneladas métricas de emisiones de carbono.

Éste es el sexto premio consecutivo Partner of the Year que la compañía ha recibido. Además, es uno de los 17 socios industriales de ENERGY STAR que obtuvieron la distinción en 2017.

“El modelo y referencia del programa ENERGY STAR ayuda a reducir nuestra huella de carbono, al mismo tiempo que logra un ahorro de millones de dólares para la compañía. Seguimos presentando dicho programa a nuestros proveedores para que ellos también puedan aumentar aún más su eficiencia operativa, y así lograr beneficios financieros y ambientales resultantes de la conservación de la energía”, comentó Alicia Boler Davis, Vicepresidenta Ejecutiva Global de Manufactura de GM.

General Motors utiliza una guía de ENERGY STAR para ayudar tanto a sus instalaciones como a sus principales proveedores a descubrir oportunidades en mejoras energéticas, desde la optimización de los procedimientos de arranque y apagado, hasta la identificación de ubicaciones para instalar iluminación que se activa con movimiento.

En 2016, la compañía en Estados Unidos redujo el uso de energía en sus instalaciones de manufactura en un 10 por ciento por vehículo, en comparación con el año anterior.

Entre otros logros se encuentran el nuevo establecimiento de energía renovable para satisfacer las necesidades de electricidad de las operaciones globales de GM, con un cien por ciento de energía renovable para el año 2050. La conclusión de proyectos de ahorro de energía de 20 millones de dólares, los cuales se espera que produzca un retorno de la inversión de dos años. La implementación de un nuevo sistema de administración de energía en las instalaciones de no manufactura de la compañía, lo que permite un ahorro de 2 millones de dólares anuales.

GM se ha comprometido en reducir el consumo de energía y emisiones de carbono en un 20 por ciento para 2020. Desde 2010, la compañía ha reducido ambas mediciones en un 15 por ciento y, el año pasado, se ubicó en la lista global de Climate A del CDP (sistema global transparencia ambiental) como reconocimiento a acciones y estrategias para enfrentar el cambio climático.