Preparan al Grand Cherokee Trackhawk 2018

La mejorada transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades y sus componentes han sido diseñados para soportar el torque adicional

La mejorada transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades y sus componentes han sido diseñados para soportar el torque adicional

Abril 2017. Fabricado en la planta de montaje Jefferson North de Detroit, Grand Cherokee Trackhawk 2018 llegará a los concesionarios Jeep en el cuarto trimestre del 2017.

La potencia del Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 reside en un motor V-8 de 6.2 litros supercargado que proporciona 707 caballos de fuerza y 645 libras-pie de torque.

El novedoso motor supercargado ha sido diseñado y fabricado utilizando únicamente los materiales más fuertes y duraderos. Su bloque de hierro forjado cuenta con tomas de agua entre los cilindros para un enfriamiento óptimo. Un cigüeñal de acero forjado con superficies de apoyo endurecidas por inducción es tan resistente que puede soportar presiones de encendido de hasta 1,600 psi (110 bar), lo que equivale a cinco sedanes familiares presionando sobre cada pistón cada dos revoluciones. El nuevo amortiguador de cigüeñal especialmente diseñado ha sido probado para soportar hasta 13,000 rpm.

El SUV todoterreno más galardonado y más capaz del planeta se ha transformado en el más potente y rápido del mundo – gracias a su impresionante motor V-8 de 6.2 litros supercargado – el modelo está equipado con una potencia inigualable de 707 caballos de fuerza.

La transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades de serie proporciona una respuesta de cambio mejorada, y rendimiento y maniobrabilidad más consistentes y de mayor calidad. Para determinar el mapa de cambios más apropiado, el software de la transmisión toma en cuenta diferentes variables como el gradiente de torque del motor o situaciones de reducción de velocidad y cómo detectarlas. Además, el modelo también analiza la aceleración longitudinal y lateral, los cambios de grado y las detecciones de fricción.