Lappi debutará Rally de Portugal con TOYOTA GAZOO Racing

image013

Janne Ferm, Tommi Mäkinen, Esapekka Lappi

Abril 2017. Esapekka Lappi y su copiloto Janne Ferm harán su debut en el Rally de Portugal “World Rally Car” con el equipo de TOYOTA GAZOO Racing World Rally, el cual se llevará a cabo del 18 al 21 de mayo.

Lappi, quien es uno de los más brillantes prospectos en rallies y ganara el año pasado el título de WRC 2, se unió a TOYOTA GAZOO Racing antes de la temporada de 2017 y ha llegado a conocer el Yaris WRC durante las pruebas.

El Yaris WRC ha tenido un alto nivel en otras competencias, hizo su debut en el Rally de Montecarlo consiguiendo una victoria con Latvala, pero TOYOTA GAZOO Racing continúa mejorando tanto con los pilotos como su prototipo.

“Esapekka es un piloto muy joven y ávido, sin duda, pero está claro que no ha tenido mucho tiempo para probar el coche antes de su primer rally. Sé que lo dará todo, y su objetivo a título personal es el mismo que el del equipo en su conjunto: terminar los rallys y recoger tanta información como sea posible. Todavía podemos avanzar mucho con nuestro coche, y él va a ser una parte importante del proceso de desarrollo. Por supuesto, se aprende mucho probando uno mismo, pero aún se aprende más en la competición real, enfrentándose a los demás pilotos en el marco de un programa de pruebas, y por eso hemos tomado la decisión de que Esapekka y Janne participen en algunos rallys este año. Es bueno dar también una oportunidad a los más jóvenes”, aseveró Tommi Mäkinen, Director de Toyota GAZOO Racing WRC.

Por su parte, Esapekka Lappi, Piloto de pruebas de Toyota GAZOO Racing WRC, comentó que este es el momento por el que lleva trabajando toda su vida: “es una oportunidad excepcional de poder conducir un World Rally Car, y estoy muy feliz. De hecho, conocí a Tommi y al Sr. Toyoda en el Rally de Finlandia en 2014; sólo para saludarlos, ¡pero en ese entonces no tenía ni idea de que el día de hoy acabaría conduciendo para ellos! No he tenido mucho tiempo de prueba con el Yaris WRC, así que tendré que ir acumulando experiencia, ya que es un paso muy importante desde R5. Mi objetivo es tratar de llegar hasta el final de los rallys sin problemas. Si uno puede lograr eso, entonces ya tiene una buena oportunidad de sumar algunos puntos.”