Volvo Buses México lanza nuevo chasis Euro 6

“Unidad 42% más eficiente en uso de energía que un autobús a gas natural”

Abril 2017. Continuando con su propuesta de ofrecer mejores opciones para el cumplimiento y mejoramiento de las normas de emisiones contaminantes, la marca sueca presentó su chasis B8R y B8RLE Euro 6 en el marco del Noveno Congreso Internacional de Transporte, Movilidad Urbana, Integral y Sustentable que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

Este autobús es la respuesta efectiva a la contingencia ambiental de implementación inmediata, ya que no requiere del desarrollo de infraestructura para su operación.

En entrevista, Moises Winer, Director Comercial de Volvo Buses México, señaló que esta unidad es 42% más eficiente en uso de energía que un autobús a gas natural en razón de contenido energético, peso del vehículo y ciclo de combustión. Asimismo, genera menos emisiones de CO2 por su mayor eficiencia energética.

También destacó que en el camino hacia la electrificación del transporte público, el diésel Euro 6 es la mejor opción ya que permitirá cambiar a la electromovilidad, sin la necesidad de invertir en costosas infraestructuras de combustibles fósiles, permitiendo tener una mejor calidad del medio ambiente, ya que esta tecnología tiene una reducción de hasta un 95% de NOx y hasta un 98% de material particulado (PM) comparado con unidades circulando en la CDMX actualmente.

“Hoy en día Volvo ofrece tres tipos de propuestas en electromovilidad, uno es el autobús híbrido (diesel-eléctrico), otro es una unidad eléctrico-híbrido, y por último un autobús 100% eléctrico”, afirmó el directivo.

Por lo anterior, Moises Winer señaló que sin duda Volvo es y seguirá siendo la firma que marca la tendencia en el transporte público de la Ciudad de México.

Cabe destacar que actualmente existe un promedio de 500 unidades de la marca circulando en el sistema BRT con gran éxito, y los planes de crecimiento en este mercado son muy ambiciosos en los próximos años.