Bosch y Daimler firman alianza en pro de la movilidad y conectividad

Bosch, líder de tecnologías de conectividad

Abril 2017. Roberth Bosch México firmó una alianza tecnológica con Daimler para desarrollar aplicaciones a través del «Internet de las cosas» (IoT, por sus siglas en inglés), que es la conexión de objetos cotidianos a la Red, para optimizar tanto la movilidad como la conectividad.

“Este anuncio es muy importante para ambas empresas, ya que unen fuerzas: Daimler como el fabricante de vehículos y Bosch como líder de tecnologías de conectividad”, comentó Marco Galindo, Gerente de Sistemas Diesel México de Roberth Bosch México.

Bajo esta alianza, ambas compañías ven un enorme potencial de crecimiento de negocio relacionado con los asistentes digitales inteligentes, para dar mejores soluciones a los clientes. “Por eso, estamos trabajando con fabricantes locales como Daimler. Con el desarrollo de dichas aplicaciones, en el Centro de Software en Guadalajara, estamos personalizando la conectividad y cubriendo las necesidades  del mercado mexicano”.

Además, el directivo explicó que se está trabajando en la mejora de motores a gas natural, los cuales están configurados desde origen para este tipo de combustible. Con respecto al plan de postventa, están ofreciendo la conversión de motores de diésel a gas natural para fabricantes de equipo original.