Concluye la FAMEX 2017 con un espectáculo aéreo

México se ha consolidado como líder global en el sector aeroespacial con un crecimiento superior al 15 por ciento anual

Abril 2017. La Feria Aeroespacial México 2017 (FAMEX) que se realizó durante tres días con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la colaboración de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), concluyó con el tradicional espectáculo aéreo.

En dicho evento se llevaron a cabo seminarios, conferencias, foros, exhibición de aeronaves y equipos. Actualmente, hay 287 empresas y entidades de apoyo en este sector, la mayor parte cuentan con certificaciones NADCAP y AS9100, las cuales se encuentran localizadas principalmente en los estados de Baja California, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Sonora y Yucatán, donde dan empleo a más de 32 mil 600 profesionales de alto nivel.

La Feria Aeroespacial México 2017 se hizo en un contexto en el que México se ha consolidado como líder global en el sector aeroespacial, al registrar un crecimiento anual de 17.2 por ciento durante los últimos cuatro años.

México ha forjado su vocación como un centro de manufactura, ingeniería y desarrollo en el sector aéreo con alto valor estratégico. Esto se debe al grado de sofisticación tecnológica de sus exportaciones, al talento existente en ingeniería, a la calidad y competitividad de su mano de obra, y por ello registra el mayor número de egresados del continente americano.