Toyota, récord en ventas supera las 9 mil unidades

Yaris Sedán, Hilux y Avanza fueron los modelos con mayor demanda durante el mes

Mayo 2017. Toyota Motor Sales de México reportó un incremento de 104 por ciento en ventas durante el mes de abril de este año, al comercializar 9,009 unidades, lo que representó un crecimiento del 17 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

De este modo, Toyota acumuló de enero a abril un total de 34,744 unidades comercializadas, con un crecimiento del 15 por ciento en ventas en relación al mismo periodo del año anterior.

Con esto, la marca se consolidó como la cuarta empresa automotriz con mayor volumen de ventas en el país, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Los modelos más comercializados en el mercado mexicano fueron: Yaris Sedán con 1,477 unidades, Hilux con 1,555 y seguido por Avanza con 1,110.

Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, señaló, “los esfuerzos de Toyota están encaminados y seguirán enfocados a traer a los consumidores mexicanos más opciones de vehículos con alto rendimiento de combustible, durabilidad y tecnología de vanguardia. Además, estamos muy contentos, pues gracias a nuestra estrategia de mantener un crecimiento constante y sostenido, tenemos ya el 7 por ciento de la participación del mercado mexicano”.

El programa Comonuevos de Toyota reportó al cierre de abril ventas por un total de 473 unidades teniendo así también, el mejor abril de la historia.