GM reinaugura el Durant-Dort Factory One

Factory One incluye un centro de archivo e investigación

Mayo 2017. General Motors reinauguró el edificio Durant-Dort Factory One, el cual es considerado el lugar de nacimiento de la compañía y el epicentro de la industria automotriz a nivel mundial.

El edificio cuenta con un espacio para eventos y un archivo moderno donde las futuras generaciones pueden aprender sobre los personajes que innovaron y tomaron el riesgo de reinventar la transportación personal.

“Conserva la historia de los primeros visionarios que construyeron una industria completamente nueva en esta ciudad, dentro de las mismas paredes del lugar en el que ocurrió”, explicó Mark Reuss, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Global de Producto, Compras y Cadena de Suministro.

Adicionalmente, las instalaciones muestran el compromiso de GM por honrar su historia y la relación con Flint. Factory One está disponible al público por cita; cuenta con espacio para renta de eventos corporativos, comunitarios y educativos, entre otros. Puede albergar hasta 300 personas.

El archivo de Factory One es de uso gratuito y contiene aproximadamente 100,000 documentos históricos, fotos y otros artefactos relacionados a la construcción de carruajes y la manufactura temprana de vehículos en la zona de Flint, al igual que historia de GM.

Los antiguos carruajes y automóviles de Flint serán exhibidos en la gran apertura de las instalaciones, la cual incluye provisiones para albergar a clubs de autos clásicos y eventos como el “Back to the Bricks”.