22 autobuses biarticulados Volvo 7300 para renovación de la línea 1 de Metrobús

CISA cuenta con un total operando de más de mil 100 unidades

Mayo 2017. Volvo Buses México realizó la entrega simbólica de 22 autobuses biarticulados Volvo 7300 a la empresa Corredor Insurgentes (CISA), para la renovación del parque vehicular de la línea 1 del sistema Metrobús, en el parque Bicentenario, dentro de las actividades del noveno Congreso Internacional de Transporte (9 CIT).

Arturo Moreno, Director General de Corredor de Insurgentes (CISA), explicó que la adquisición de estas unidades sustituirá a 28 unidades, ya que la primera flota de 60 autobuses articulados que se adquirieron en 2005, las cuales tienen 12 años de servicio. “Somos una empresa socialmente responsable y estamos trabajando en pro de los usuarios, asimismo, para ofrecer un servicio de calidad”.

El directivo precisó que, el modelo Volvo 7300 es EURO V, incluye un control electrónico de motores y de transmisión, y con capacidad para 240 pasajeros, lo que permitirá optimizar las condiciones de operación sobre la avenida insurgentes.

Con respecto a las unidades que está circulando en el corredor de Insurgentes, informó que CISA cuenta con una flota de 103 autobuses, y fueron chatarrizadas cinco. Este proceso de renovación tiene la finalidad de sustituir a los 60 camiones articulados, la cual se realizará en dos etapas: Primero se introducirán 22 unidades y posteriormente 28, y se estima finalizar este año.

En cuanto a la inversión que se realizó de los 22 autobuses, indicó que fue de 200 millones de pesos y que no afectará a la tarifa del Metrobús, ya que “el sistema capta la tarifa de los usuarios y nosotros recuperamos la inversión por cada kilómetro recorrido. Esto nos obliga a calcular los costos, y así los accionistas de la empresa tengan una utilidad razonable y una rentabilidad”.

Asimismo, destacó que el Grupo CISA sólo opera únicamente en la línea 1 del sistema, pero tiene otras líneas de negocio de autobuses convencionales en diversas vialidades de la ciudad como periférico, revolución, patriotismo, reforma, palmas, por mencionar algunos. El total de parque vehicular que está operando son más de mil 100 unidades.

Sobre el financiamiento, reveló que “las unidades se adquieren a plazos de cinco o más años, a través de planes. El Grupo CISA ha sido punta de lanza para lograr esto, por la confianza que se tiene del sistema bancario y financiero, es muy importante para las empresas de transporte porque estamos demostrando seriedad y capacidad para poder asumir ese tipo de compromisos”.

Por último, mencionó que, en el caso de autobuses articulados, las tres marcas que están presentes son: Volvo, Scania y Mercedes-Benz y en los corredores de transporte: DINA y Mercedes-Benz.