AMIS anuncia el Hackathon

El proyecto lo realiza de la mano con Hackers & Founders

Mayo 2017. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) realizará del viernes 12 al domingo 14 de mayo el Hackathon, el primer encuentro con emprendedores y desarrolladores en tecnología para crear propuestas de valor que fomenten el desarrollo del seguro.

Durante los tres días, gracias a la coordinación entre AMIS y Hackers & Founders participarán 200 desarrolladores que elaborarán propuestas relacionadas con Big Data, Digital Insurance, Internet of things, e-health, data analytics, wearebles, lifestyle o mobile.

Además, con el fin de tener productos de valor, la AMIS brindará a través de talleres, mentorías especializadas y workshops, un panorama de la industria de seguros a los participantes.

“Como toda industria, en el sector asegurador mexicano enfrentamos el reto de la innovación digital. Queremos incentivar la penetración del seguro en el Producto Interno Bruto (PIB), que es del 2.23% y sobre todo, lograr que cada vez más mexicanos cuenten con la protección financiera de un seguro”, dijo Mario Vela, presidente de AMIS.