ElectriCity gana los premios UITP 2017

ElectriCity ganó en la categoría de Excelencia Técnica y Operativa

Mayo 2017. La asociación ElectriCity de transporte electrificado en Gotemburgo, Suecia; ganó el primer lugar en la categoría de Excelencia Técnica y Operativa, en los premios Union Internationale des Transports Publics (UITP) 2017 en Montreal.

El premio fue recibido por Volvo Buses y Västtrafik, dos de los principales socios de ElectriCity. Uno de los aspectos públicos de la asociación es la Ruta 55, donde 10 autobuses electrificados de Volvo han estado recorriendo la ruta entre ambos campos de la Universidad de Tecnología Chalmers desde el 2015. A la fecha, más de 1.5 millones de pasajeros han utilizado la Ruta 55.

El veredicto de los miembros del comité fue que “este proyecto integra de manera exitosa todos los elementos de una solución de movilidad basada en autobuses modernos y apunta el futuro de los servicios de autobuses a nivel mundial. Su innovadora tecnología se desarrolla en condiciones reales de operación y se integra perfectamente al sistema del transporte público”.

Niklas Gustafsson, Director de Sustentabilidad en Grupo Volvo, comentó que “es necesario reestructurar el sector del transporte si queremos tener éxito en la creación de una sociedad sustentable y en las ciudades del futuro. Aquí, el transporte público sustentable es una pieza muy importante. ElectriCity y la Ruta 55 son un excelente ejemplo de colaboración de empresas, academia y sector público para lograr esto. Es muy gratificante que se reconozca a nivel internacional”.